Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras

Continuamos con recetas fáciles y muy nutritivas que te ayudarán en todo momento para llevar una excelente dieta o simplemente comer mejor, y una de esas es esta fácil pero con un muy agradable sabor, que con los ingredientes que ocuparemos estamos seguros que te encantarán, te presentamos una receta de arroz con pollo y verduras.

Ingredientes:

  • 300 gramos de pechuga de pollo.
  • 400 gramos de caldo de pollo.
  • 200 gramos de arroz.
  • Una cebolla.
  • Dos dientes de ajos.
  • 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Dos tomates pelados.
  • 150 gramos de guisantes.
  • Unas hebras de azafrán.

Preparación:

  1. Comenzamos por poner un chorro de aceite a calentar a un fuego medio en alguna cacerola de preferencia ancha. Mientras se va calentado, picamos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo y los agregamos. Ahora echamos una pizca de sal y cocinamos mientras revolvemos de vez en cuando con una cuchara de palo, durante unos cinco minutos.
  2. Pasado este tiempo agregamos las pechugas cortadas en trozos grandes. Si prefieres puedes usar muslos. Será momento de subir un poco el fuego y cocinamos durante otros 5 a 10 minutos. Hasta que el pollo agarre algo de colorcito por fuera.
  3. Cuando notemos que nuestro pollo tiene algo de color, será el preciso momento de echar el tomate picado y pelado. Debemos cocinar mientras removemos todos los ingredientes durante otros cinco minutos más.
  4. Ahora que pasen estos minutos será el momento de echar el arroz, poco a poco nuestro platillo va tomando forma. Lo echamos e integramos con la cuchara con el resto de ingredientes, mientras dejamos cocinar un minuto más, para que de esta forma absorba todos los jugos de verdura y pollo.
  5. Será el turno de agregar el resto de ingredientes que faltan. Primero el caldo de pollo. El doble de cantidad que el arroz, después las hebras de azafrán. De igual forma hacemos con los guisantes y por ultimo rectificamos de sal.
  6. Tendremos que remover por unos cuantos minutos todos los ingredientes para que queden colocados de la forma más uniforme posible. Bajamos el fuego a potencia suave y dejamos cocer, en esta parte ya no debemos remover en ningún momento más, durante unos 15 o 20 minutos, hasta que no quede caldo.
  7. Una vez el arroz haya absorbido prácticamente todo el caldo, apagamos el fuego, tapamos con un paño limpio la cacerola y dejamos reposar por cinco minutos más y listo.

Así de fácil, preparamos un arroz con pollo y verduras, te invitamos a descubrir todas las las recetas que tenemos para ti con relación al pollo con verduras, lo único que debes hacer es dar CLIC AQUí y listo no nos queda más que disfrutar.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba