Pollo en salsa verde con crema

Pollo en salsa verde con crema

Seguramente ya hayas cocinado alguna vez el pollo en salsa verde, y tenemos que estar de acuerdo en que se trata de un platillo altamente exquisito, pero que pasaría si le agregamos un simple toque como es la crema, pues dejame decirte que nos dará como resultado una comida deliciosa, que sin problema vamos a querer repetir más veces.

Ingredientes:

  • Vamos a ocupar un kilo y medio de piezas de pollo, el cortado puede ser totalmente a nuestro gusto.
  • Media barra de mantequilla, para darle un toque lindo.
  • Una cucharadita de semillas de chile tatemado, puede variar según cuanto queremos que pique.
  • Media taza de agua hirviendo.
  • Media taza de chiles verdes tatemados sin piel.
  • Una taza de crema o crema espesa, con cualquiera de las dos tendremos un buen resultado.
  • Una cucharada de sal y media de pimienta.
  • Y por ultimo medio cuadrito de sazonador de caldo de pollo Knorrde preferencia.

Preparación:

  1. Damos inicio con la forma en realizar este rico platillo, lo primero que tenemos que hacer es poner un sartén grande a fuego medio, ponemos a derretir la mantequilla, una vez ya esta derretida le agregamos la cebolla picada para empezar a cocinarla.
  2. Cuando notemos que la cebolla cambia de color, ahora debemos agregar el cuadrito de caldo de pollo y una pequeña pizca de sal y pimienta.
  3. Con palillos o mondadientes como mejor lo conozcas debemos hacer orificios en el pollo y añadirlo en el satén juntamente con las cebollas.
  4. Lo tenemos que freír por un momento, añadimos las rajas verdes y tapamos el sartén para que de esta forma se cocine. Debemos revolver el pollo constantemente.
  5. Pasados unos cinco minutos, destapamos el sartén y en este caso le añadimos el agua hirviendo, volvemos a tapar y dejamos que se cocine a un fuego lento por aproximadamente unos 20 a 25 minutos.
  6. Mientras nuestro pollo se cocina, tenemos que añadir la pimienta, la sal y las semillas a nuestra taza de crema, revolvemos bien para que la sal se disuelva bien.
  7. Después de que a pasado el tiempo recomendado anteriormente para la cocción del pollo, agregamos la crema al sartén, volvemos a tapar y ya solo dejamos cocinar por otros 10 minutos y listo.


Esta deliciosa receta adecuada para cenas familiares y eventos sociales hará agua la boca de todos los que la prueben, acompañada de arroz con vegetales y tajadas plátano
dulce frito hará de esa ocasión un encuentro memorable.

Si te interesa aprender más recetas como estas, lo único que debes hacer es dar CLIC AQUÍ y dejarte sorprender por la cantidad de comidas con pollo que tenemos para ti.

0/5 (0 Reviews)

Receta Relacionadas

Ir arriba