Pollo en salsa roja con papas

Pollo en salsa roja con papas

Sin duda es una de las recetas más clásicas que tenemos, esta receta es muy conocida principalmente en México, es algo de igual manera sencilla de preparar y de lo delicioso mejor ya ni hablamos, porque es un excelente platillo para disfrutar con la familia o los amigos, por ello vamos a aprender como se prepara el pollo en salsa roja con papas.

Ingredientes:

  • Debemos tener preparadas ocho piezas de pollo.
  • Así mismo tener a la mano diez piezas de papas de un tamaño mediano.
  • Diez jitomates de igual forma de tamaño medio de ser posible.
  • Cinco chiles serranos, esto ya depende realmente de tu gusto.
  • Dos dientes de ajo, aceite y sal.

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer y es un paso muy importante es lavar bien el pollo y mantenerlo en reserva.
  2. Procedemos con cortar en cubos las papas, los chiles en forma de rajas, aunque dependiente de como tu lo quieras lo puedes hacer.
  3. Pasamos a licuar los jitomates con los dientes de ajo y el agua.
  4. Teniendo todo esto ya listo, únicamente debemos calentar la cacerola que vayamos a ocupar agregar el aceite y la salsa que ya licuamos en el paso anterior, de igual forma agregamos el pollo, las papas y los chiles serranos, finalmente le ponemos sal a nuestro gusto y lo dejamos hervir por media hora aproximadamente.


Como ya lo pudiste observar se trata de una receta muy sencilla de preparar que nos llevará pocos minutos, pero a cambio nos brindará una gran comida.

Recuerda que tenemos muchas recetas más que estamos seguros que te encantarán, simplemente da CLIC AQUÍ y descubre todo lo que tenemos para ti.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Ir arriba