Pollo en salsa chipotle con crema

Pollo en salsa chipotle con crema

Una receta muy fácil de preparar, y que nos encantará su sabor sin ninguna duda, se trata de un platillo de pollo en salsa chipotle con crema, que consiste en piezas de pollo doradas en mantequilla y bañadas con salsa, con este platillo dejaras fascinado a tus seres queridos.

Ingredientes:

  • Lo principal sin duda es el pollo, el cual deberemos cortar en piezas.
  • Tres cucharadas de mantequilla.
  • Ocuparemos 250 gramos de crema fresca.
  • Una cucharada de caldo de pollo granulado.
  • La sal y la pimienta debe ser a nuestro gusto.
  • Dos dientes de ajo, y tres jitomates.
  • Utilizaremos dos o tres chiles chipotles en adobo.

Preparación:

  1. Para empezar, debemos calentar la mantequilla en una cacerola amplia a fuego medio-alto. Tenemos que sazonar las piezas de pollo con sal y pimienta, freímos la mantequilla caliente hasta que se hayan dorado de una forma uniforme, entre tres y cuatro minutos por lado.
  2. Mientras tanto, cuece los jitomates en agua hirviendo hasta que su piel comience a desprenderse. Los pelamos y licuamos con los chiles y los ajos. Vertimos sobre las piezas de pollo ya doradas y sazonamos con el caldo de pollo y la sal a nuestro gusto.
  3. Cuando notemos que la salsa empiece a hervir, reducimos el fuego a bajo y tapamos. Cocinamos hasta que nuestro pollo se encuentre totalmente cocido, por lo general necesitaremos únicamente 25 minutos, agregamos la crema, lo mezclamos bien y servimos.


Como puedes ver es una receta muy sencilla de realizar, y el sabor te dejara más que contento con tu obra, y así como este platillo tenemos muchos más que puedes disfrutar de igual forma, únicamente debes dar clic aquí y disfrutar de todo lo tenemos para ti.

5/5 (1 Review)

Recetas Relacionadas

Ir arriba