Patas de pollo

Patas de pollo

Las patas de pollo, resultan muy buenas para botanear, o acompañar cualquier platillo más fuerte, incluso estás mismas las podemos integrar con diferentes ingredientes y nos quedarán platos muy buenos, por eso en esta ocasión te vamos a presentar una receta muy fácil de patas de pollo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de patas.
  • Pimienta a nuestro gusto.
  • Sal a nuestro gusto.
  • Dos cucharaditas de orégano.
  • Una cucharada sopera de mostaza.
  • Una cucharadita de romero.
  • 125 mililitros de jugo de limón.

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar bien las patas con agua y limón. Debemos limpiar con mucho detalle para eliminar cualquier suciedad. Las escurrimos muy bien, y si llegas a toparte con manchas difíciles de eliminar, podemos frotar con sal.
  2. Le tenemos que cortar las garras, las desechamos y reservamos las patitas, una vez pase esto, hervimos las patas, por aproximadamente unos cinco minutos. Añadimos una cucharada de sal al agua y, pasado este tiempo, las retiramos del fuego y escurrimos.
  3. Tenemos que dejar refrescar las patas a una temperatura ambiente antes de retirar el pellejo. Hala el pellejo como si se tratará de un guante. Enjuagamos de nuevo pata terminar con la limpieza.
  4. Es momento de preparar el aderezo para nuestras patitas, con jugo de limón, orégano, romero, mostaza y salpimienta. Mezclamos muy bien, hasta impregnar completamente las patas.
  5. Ahora con una bandeja para horno untada con aceite de oliva, distribuimos las patitas sobre la fuente, vertimos un chorro de aceite, y si quieres o se te antoja, agregamos un poco más de orégano. Horneamos las patas con limón por alrededor de 45 minutos a 180 °C y colocamos la fuente en la rejilla del medio.
  6. Podemos acompañar con un rico puré de papas, papas asadas, ensaladas y verduras.

Sin duda las patitas pueden resultar un gran acompañante para cualquier ocasión, son un platillo muy rico, y así como esté tenemos un gran numero de recetas que estamos seguros que te encantarán, si quieres saber cuales son lo único que tienes que hacer es dar CLIC AQUÍ y listo, descubre muchas más.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Ir arriba