Ensalada de pollo con arroz

Receta de ensalada de pollo con arroz

Seguramente al ver el titulo sientes que es algo muy común, y en parte lo podríamos pensar así, ya que usamos ingredientes tradicionales, sin embargo esta receta tiene ese toque de la cocina asiática, y notaras que después de prepararla ya no la verás como algo tan normal, sin duda el pollo con arroz es una comida que la podemos degustar de diferentes formas como frío, ensalada, o templado, pero esto ya lo decidirás tu al finalizar.

Ingredientes:

  • Comenzamos con dos tazas de arroz de preferencia de grano largo.
  • 150 gramos de gambas cocidas o a la plancha.
  • Una taza y media de guisantes congelados.
  • 750 gramos de pechuga de pollo.
  • Cebolla, bambú, sal, pimienta negra, aceite de oliva.
  • 1/4 taza de piñones.
  • El zumo completo de dos limones.
  • Tres cucharadas de perejil.
  • Una cucharada de ralladura de limón.
  • Setas variadas, esto es opcional.

Preparación:

  1. Comenzamos por tostar los piñones en un sartén hasta que estos se pongan dorados.
  2. Posteriormente debemos mezclar en un recipiente el zumo, con una cucharadita de sal y pimienta negra, la cual debe de encontrarse recién molida, al gusto. Procedemos a agregar el aceite de oliva lentamente, sin dejar de remover.
  3. Una vez completado el paso anterior, pasamos a hervir los guisantes congelados en una cazuela, la cual debe contener sal, pero debemos sacarlos antes de que se reblandezcan, ya que tienen que encontrarse algo firmes para nuestra ensalada de pollo con arroz. Normalmente se necesitan únicamente tres minutos para conseguir que se encuentren en su punto exacto. Una vez estén listo los retiramos con una espumadera y reservar.
  4. Ahora debemos incorporar el arroz con el agua de la cazuela y cocinar hasta que esté se encuentre tierno, normalmente en 15 minutos ya estará listo. Debemos retirar el agua sobrante y dejar reposar nuestro arroz en la cazuela, la cual debemos tapar y dejar pasar unos 10 minutos, ahora lo pasamos a un recipiente grande y estar removiendo para evitar que se apelmace.
  5. Pasamos a cortar el pollo de preferencia en dados, una vez lo tengamos listo lo freímos, después lo salpimentamos y reservamos.
  6. Si las gambas no se encuentran cocidas ya, las tenemos que freír y reservar.
  7. Una vez hecho todo, debemos incorporar al recipiente del arroz el pollo, las gambas, los piñones, la cebolla, el perejil, que estos dos ya tendrán que estar picados y lavados, la ralladura de limón y el bambú. Procedemos a regar con el zumo de limón con aceite salpimentado. Ahora removemos suavemente para mezclar.
  8. Por ultimo simplemente debemos meter la ensalada ya terminada a la nevera para enfriar y listo.


Recuerdas que mencione las setas como opcionales, bueno si te apetece probar esta deliciosa ensalada como un plato más caliente, podemos añadir las setas a la plancha, para terminar de completarla.

No olvides que tenemos un gran número de recetas increíbles y deliciosas, aquí te dejo dos links que te llevarán a descubrir mucho más.

Pollo

Pechugas

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Ir arriba