Arepa con pollo

Recetas de arepa con pollo

En esta oportunidad te vamos a presentar una exquisita arepa, en donde el pollo obviamente será nuestro ingrediente estrella, estamos hablando de una receta muy fácil de elaborar y que sobre todo tendrá un sabor exquisito, que dejara deleitados a todos nuestros familiares.

Ingredientes:

Arepas:

  • Una taza de harina de maíz blanco que ya se encuentre precocida.
  • También ocuparemos 1 1/3 tazas de agua.
  • Una cucharada de aceite, puede ser tanto de oliva como vegetal, esto ya es a tu gusto.
  • 1/4 de una cucharadita de sal.
  • Finalmente, 1/3 de queso mozzarella rallado.

Relleno de pollo:

  • Una taza de pechuga de pollo, que se encuentre ya deshebrada.
  • 1/4 de mayonesa, puede ser tanto con lima como regular.
  • 1/8 cucharadita de pimienta, para mejorar aún más el sabor.
  • 1/4 de cebolla blanca, debemos picarla finamente.
  • 1/2 taza de jitomate (tomates) Roma, de igual forma finamente picado.
  • 1/4 cucharadita de sal, aunque realmente lo puedes poner a tu gusto.
  • Finalmente un aguacate, sin semilla y sin cascara, picado.

Preparación:

  1. Una vez ya tengamos todos los ingredientes es momento de dar inicio, primero vamos a precalentar el horno a 400 °F.
  2.  Debemos tomar un recipiente grande, e incorporar la harina de maíz, juntamente con la sal y el agua. Mezclaremos con una cuchara y después dejaremos reposar por un minuto o para mayor facilidad hasta que la mezcla se espese. En este momento incorporaremos el queso mozzarella. Formaremos cuatro bolas o más, dependiendo del tamaño. Una vez tengamos nuestras bolas hechas, debemos colocarlas sobre una envoltura de plástico y formar círculos de aproximadamente 3 1/2 pulgadas por 3/4 pulgadas de espesor.
  3. El siguiente paso será calentar el aceite en un sartén de 12 pulgadas es lo más recomendable, debemos mantenerlo a fuego medio. Ahora cocinaremos cada bolita por alrededor de cuatro minutos por ambos lados, hasta que se formen puntos obscuros de cada lado.
  4.  Una vez las tengamos listas, tenemos que pasarlas a una bandeja o charola para hornearlas por alrededor de veinte minutos o hasta que las veas totalmente cocidas y se escuche un sonido hueco al tocarlas.
  5.  Mientras hacemos todo este proceso, debemos mezclar los ingredientes para el relleno del pollo. Tienes que cortar las arepas de forma vertical para rellenarlas ¡pero ojo! no totalmente por a la mitad. Para servir rellena cada una con media taza de relleno.

Consejo:

Para realizar esta receta, te recomendamos utilizar harina de maíz de masa instantánea Maseca. La podemos encontrar en la mayoría de los supermercados. En un caso muy extraño que no pudieras conseguir ninguna de las dos, puede reemplazarse por polenta instantánea agregando solo un poco más de agua que lo ya recomendado.


Como puedes notar es un receta muy sencilla de realizar, y a cambio tendremos un exquisito platillo para compartir con nuestros seres queridos. Recuerda que si quieres conocer más recetas como estás te dejo este link, donde encontrarás una gran cantidad de recetas de pollo, CLIC AQUÍ.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Ir arriba