Pechugas de pollo al ajo y limón

Pechugas de pollo al ajo y limón

Tenemos bien aprendido que el pollo se puede cocinar de mil maneras distintas y cada una tiene un toque único que lo hace diferente y no tan convencional como pensamos, pero una manera muy típica de preparar esto son las pechugas de pollo con ajo y limón, por eso hemos decidido mostrarte nuestra receta secreta que dejará fascinado a todos tus familiares y amigos.

Ingredientes:

  • Ocuparemos 1500 gramos de pechuga de pollo, esta receta la recomendamos para cuatro personas.
  • Dos unidades de limón, siempre y cuando tengan suficiente jugo y no estén secos.
  • Recomendamos aceite de oliva extra virgen, le podemos poner a nuestro gusto.
  • De igual forma la pimienta negra a nuestro gusto.
  • Cuatro dientes de ajo.
  • Recomendamos unos 200 ml de vino blanco.
  • Y por ultimo también necesitamos obviamente sal, al igual que los otros ingredientes será al gusto de nosotros.

Preparación:

  1. Debemos empezar por preparar el pollo. Dependerá del numero de comensales nos convendrá más comprar pechugas y muslos.
  2. Cuando ya tengamos las piezas de pollo y dependiendo como las quieras, puedes cortarlas en trozos, salpimentamos nuestras piezas y lo reservamos por un tiempo en la nevera hasta el momento en el que vayamos a usarlo, de esta forma tendrá un mejor sabor.
  3. Mientras tanto, debemos aplastar los dientes de ajo con un cuchillo para que queden un poco machacados, no olvides que los ajos deben seguir con la piel.
  4. Ahora en un sartén algo amplio debemos poner un chorro de aceite de oliva y cuando este se encuentre caliente ponemos los dientes de ajo a freír, ya cuando estos se encuentren dorados de ambos lados los retiramos y los reservamos. En este punto ya tenemos el aceite aromatizado con los ajos.
  5. En ese mismo sartén donde freímos los ajos, ponemos ahora las piezas de pollo y de igual forma los freímos hasta que adquieran un color dorado por ambos lados, en este punto debemos tener un poco de cuidado y si notamos que le hace falta más aceite se lo agregamos.
  6. Debemos tener en cuenta que cuando freímos el pollo saltará mucho, así que si queremos, podemos utilizar una tapa para evitar esto.
  7. Mientras el pollo se encuentre dorando, rallamos la piel de un limón y exprimimos el zumo de los restantes, esto lo reservamos para utilizar más adelante.
  8. Una vez tengamos ya el pollo doradito, miramos si hay exceso de aceite y si es el caso lo retiramos. Le bajamos un poco a la lumbre y añadimos los ajos, el vino blanco y el zumo de limón, lo removemos y dejamos cocer por unos 10 a 15 minutos hasta que el caldito que tiene se haya reducido bastante. Tenemos que remover de vez en cuando y listo.


Buen provecho, a disfrutar nuestras deliciosas pechugas de pollo al ajo y limón en compañía de nuestros seres amados.

Si quieres conocer más recetas excelentes como esta que te presentamos, solo tienes que dar CLIC AQUÍ.

5/5 (1 Review)

Receta Relacionadas

Ir arriba