Filetes de pechuga al horno

Filetes de pechuga al horno

¿Estas en busca de una receta sencilla y rápida para preparar? Pero no te dejes engañar lo que te voy a presentar hoy, no quiere decir que por ser fácil no tendrá un sabor rico, todo lo contrario quedarás fascinado con este platillo único y estamos hablando más en concreto de unos deliciosos filetes de pechuga al horno, que te harán chuparte los dedos y querer repetir otra vez.

Ingredientes:

  • En nuestro caso utilizaremos 500 gramos de pechugas de pollo deshuesadas.
  • Sal y pimienta, obviamente esto lo dejamos a tu gusto.
  • 60 ml de aceite de oliva de preferencia extra virgen.
  • Únicamente cuatro ramitas de romero seco.
  • Dos cucharadas de zumo de limón.
  • Dos limones cortados en cuartos.
  • Una cucharadita y media de orégano seco.
  • 80 ml de vino blanco. únicamente para darle un toque.
  • Ocho dientes de ajo machacados.
  • Y por ultimo también vamos a necesitar una cucharada de ralladura de limón.

Preparación:

  1. Lo primero es deshuesar nuestras pechugas en caso de que aún contengan el hueso, y quitarles la grasa que tenga. Sazonamos con sal y pimienta y cortamos en trozos de preferencia gruesos.
  2. Con una bolsa tipo zip pasamos a añadir los dientes de ajo machacados, el romero seco, un poco de orégano y la ralladura de limón.
  3. Ahora únicamente debemos de introducir las pechugas de la bolsa y añadir de igual forma el vino blanco y así mismo el aceite de oliva unas tres cucharadas y con eso quedará bien. Debemos mover o frotar para que se combinen bien los ingredientes.
  4. Lo debemos dejar reposar por unos 15 minutos aproximadamente en la nevera. Mientras hacemos esto debemos ir preparando el horno a 200 grados.
  5. Tomamos un recipiente especial para el horno, añadimos las pechugas tal cual salen de las bolsas, y el resto de ingredientes que tengamos en la bolsa lo vertemos sobre las pechugas.
  6. Pasamos a cortar los limones en cuartos y los introducimos dentro de nuestros pedazos de pollo o bien pechugas. Aquí ya usaremos un poco más de orégano y ramitas de romero.
  7. El paso final será hornear durante 30 minutos a 180 grados. Cuando se encuentre a mitad de cocción sobre los 15 minutos le daremos vuelta, si notamos que se ha quedado sin liquido, añadimos una cucharadita de zumo de limón y otra de aceite de olivo y listo, esperamos los 15 minutos restantes y podemos disfrutar de nuestro platillo.


Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en redes sociales, aparte de mirar todas nuestras recetas y lo puedes hacer dando CLIC AQUÍ y poner manos a la obra ¡provecho a todos!

0/5 (0 Reviews)

Otras opciones con Pollo

Ir arriba