Pechuga de pollo

Pechuga de pollo económica

Existen un sinfín de recetas con pechugas de pollo, pero debemos tener en cuenta que muchas de ellas resultan muchas veces muy difíciles de elaborar, y esto a veces provoca que nos desanimemos y ya no las realicemos, por eso he decido traer una receta de pechugas de pollo para que no te compliques tanto la vida y en pocos minutos ya tengas un excelente platillo.

Ingredientes:

  • En nuestro caso ocuparemos 400 gramos de pechuga de pollo.
  • Queso y perejil, para espolvorear y darle más sabor y decoración.
  • Media cebolla.
  • Aceite de oliva, igual podemos usar extra virgen.
  • 500 gramos de tomate triturado.
  • Sal y pimienta, esto será a tu gusto.
  • Un diente de ajo.
  • Y una cucharadita de orégano.

Preparación:

  1. Las pechugas de preferencia las utilizaremos fileteadas. Le podemos pedir al pollero que lo hago por nosotros para más facilidad. Lo primero que tenemos que realizar es salpimentar las pechugas.
  2. Después, debemos poner un chorrito de aceite de oliva en un sartén a fuego fuerte. Y agregamos nuestras pechugas.
  3. Tendremos que cocinar las mismas durante un minuto por cada lado con fuego fuerte. Una vez pase este tiempo, le damos la vuelta y cocinamos la otra cara.
  4. Nuestra idea es sellar el pollo, dejándolo crudo por dentro, para que no se reseque en exceso. Cuando hayamos logrado este punto, reservamos el pollo en un plato.
  5. Ocupando el mismo sartén, le echamos otro chorrito de aceite, en este caso ya con un fuego bajo. Agregamos la cebolla y el ajo que deberán ya estar bien picados y cocinamos, mientras revolvemos con frecuencia, por unos 10 minutos aproximadamente.
  6. Una vez la cebolla ya se encuentre tierna y transparente, debemos añadir el tomate triturado y la cucharadita de orégano. Los mezclamos bien y dejamos cocinar todo por otros 10 minutos.
  7. Ya tengamos el tomate cocinado un poco, agregamos las pechugas de pollo, junto con todo el jugo que estas hayan podido soltar.
  8. Integramos el pollo con el tomate y dejamos cocinar por 5 minutos, por ultimo, una vez ya lo tengamos emplatado, podemos espolvorear con un poco de queso rallado y perejil picado.

Como puedes notar esta receta es muy sencilla de realizar, y no solo eso tiene un gran sabor, como las demás recetas que tenemos para ti, si quieres descubrirlas únicamente da CLIC AQUÍ y te llevaremos a un listado muy amplio de recetas exquisitas. económicas

5/5 (1 Review)

Recetas Relacionadas

Ir arriba