Pollo guisado con zumo de naranja

Pollo guisado con zumo de naranja

Muchas veces cuando escuchamos alguna receta que se prepara con zumo de limón o de naranja, nos imaginamos algo muy complicado de hacer y muchas veces eso nos desanima, pero no te preocupes aquí te queremos poner las cosas muy fáciles y mostrarte que no todo es tan difícil como lo pintan, por eso hoy prepararemos una rica receta de pollo guisado con zumo de naranja.

Ingredientes:

  • Un pollo entero troceado.
  • Aceite de oliva, podemos usar extra virgen si queremos.
  • Tomillo, laurel y pimienta en grano al gusto.
  • Una cebolla grande picada en daditos finos.
  • El zumo de cinco naranjas, lo cual son unos 350 ml.
  • Un cubito de caldo de pollo.
  • Y el zumo de un limón, es decir unos 50 ml.

Preparación:

  1. Para realizar este sencillo pollo guisado con zumo de naranja, lo primero que debemos hacer en una cazuela o sartén honda y grande, esto para que el pollo no se apelmace mucho y nuestras piezas queden bien.
  2. Bueno, debemos dorar el pollo en un fondo con aceite junto con la hoja de laurel. Debemos tener paciencia y darle vueltas con cuidado para que se vaya dorando parejo a un fuego medio.
  3. Cuando ya se encuentre dorado el pollo añadimos lo que nos resta de ingredientes, todos en crudo y sin importar el orden. La cebolla picada, los zumos, las especias y el cubito de caldo.
  4. Únicamente tenemos que dejar que se reduzca la salsa por una media hora. Debemos ir moviendo la cazuela en vaivén para que las piezas de pollos se guisen por igual, y estar dando la vuelta a piezas más gruesas para que de igual forma se hagan bien por ambos lados.
  5. Así mismo mientras la salsa se va reduciendo el pollo se continua guisando. Es importante que la salsa quede muy concentrada, con esto el pollo se carameliza un poco y queda bien dorado.
  6. Cuando el pollo ya se encuentre tierno y la salsa bien concentrada y a punto, debemos retirar con cuidado del fuego. Y listo ya lo podemos servir pasados unos 5 minutos de reposo en la cazuela.

Más fácil imposible, tan sencillo como seguir estos pasos y terminar disfrutando de una excelente comida, y como este platillo tenemos muchos más que de igual forma resultan muy sencillas de hacer, si las quieres descubrir lo único que debes hacer es dar CLIC AQUí y dejarte sorprender.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba