Esta es quizás la receta más criolla que podemos encontrar a la hora que queramos preparar una comida con pollo como plato principal, difícilmente vamos a encontrar algo más criollo y casero que un delicioso plato de pollo guisado acompañado con arroz blanco.
Combinando el valor nutricional del pollo con lo tradicional del arroz, el cereal por excelencia, a continuación nuestra receta casera para que la disfrutes.
Ingredientes
- 2 unidades de muslos de pollo
- 4 unidades de tomate rojo
- ½ unidad de cebolla blanca
- 40 gramos de guisantes
- ½ unidad de Pimiento rojo
- 2 dientes de Ajo
Para el Arroz blanco
- 250 gramos de arroz
- 500 mililitros de Agua
- 2 dientes de Ajo
- 1 rama de cebolla larga
- 1 chorro de Aceite
- 1 pizca de Sal y Pimienta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Antes de empezar a realizar la receta, alistar los ingredientes del pollo guisado y el arroz blanco.
- Para comenzar el arroz blanco, en una olla agregar un poco de aceite y cuando esté caliente, añadir la cebolla larga cortada finamente y el ajo macerado. Cocinar a fuego bajo y tapado durante 3 minutos.
- Es momento de añadir el arroz y mezclar durante unos minutos hasta que esté un poco transparente el grano, este proceso se llama nacarar el arroz.
- Agregar el agua y sal al gusto, dejar cocinar destapado y a fuego fuerte hasta que el agua evapore, en este momento tapar, bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos hasta que el grano abra. Reservar el arroz blanco.
- Para preparar el pollo guisado, el primer paso es calentar aceite en una olla y sofreír la cebolla blanca finamente picada y el ajo macerado, con una pizca de sal, cocinar hasta que la cebolla este transparente.
- Agregar a la olla el pimiento rojo finamente picado, tapar y cocinar a fuego bajo durante unos minutos.
- Pelar y picar el tomate con semillas finamente, añadir a la olla y cocinar a fuego bajo, tapado hasta que suelte sus jugos. Aproximadamente 10 minutos.
- Agregar los guisantes y rectificar el sabor con sal y pimienta. Si es necesario añadir una pizca de azúcar para regular la acidez del tomate. Volver a tapar y cocinar 10 minutos más.
- Para finalizar el pollo guisado, agregar los muslos sin piel previamente salpimentados y cocinar tapado a fuego bajo durante 25 minutos.
- Finalmente servir el arroz blanco y acompañar con el pollo bañado en la salsa y unas tajadas de plátano,