Los tacos de pollo son un plato típico mexicano, de sabor exquisito que gusta a chicos y grandes.
A continuación, presentamos una receta fácil y rápida de preparar, con todos los beneficios que el consumo de la carne de pollo puede aportar a nuestro organismo, ideal para las personas que gustan de comidas ligeras a la vez que controlan su peso, cuidando su salud.
Ingredientes
- 100 ml de nata de leche
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- sal al gusto
- 6 obleas grandes de masa para empanadillas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- 200 g de pechuga de pollo cortada en tiras
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cayena en polvo
- sal al gusto
- 1 pimiento rojo asado
- 75 g de queso rallado tipo mozzarella
Preparación paso a paso
- Para comenzar a preparar nuestros sabrosos tacos de pollo, mezclando la nata con el jugo de limón y la sal, para obtener la salsa que vamos a utilizar, removiendo bien.
- Añadimos el perejil picado y dejamos reposar mientras hacemos el resto de preparaciones. Al reposar espesará hasta tener una textura como de queso de untar.
- Cocinamos las obleas de masa de empanadillas a la plancha a fuego medio-alto hasta que estén cocidas (doradas) por ambos lados.
- Aparte calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el pimiento verde, cuando veamos que empiezan a estar tiernos, los retiramos a un lado y agregamos el pollo cortado en tiras, y lo doramos ligeramente.
- Añadimos la sal, el comino y la cayena molida, removemos bien, adicionamos el pimiento rojo asado en tiras, mezclamos y, finalmente complementamos con el queso rallado y dejamos cocinar el conjunto hasta que se funda el queso.
- Los tacos finalmente se sirven procediendo a agregar las fajitas de pollo, en cantidad suficiente, a cada una de las obleas, recién cocidas y colocamos encima una cucharada de salsa agria previamente preparada.
Y finalmente a disfrutar de este delicioso platillo preparado en forma rápida, sencilla y económica ideal para disfrutar a cualquier hora, desayuno almuerzo merienda o cena, en compañía de tus seres queridos, también y dependiendo de la hora los podemos acompañar con un buen vino si te apetece.