Pollo a la crema

Receta de pollo a la crema

Deliciosa y económica receta de pollo a la crema, muy fácil de elaborar, lo que te permitirá en muy corto tiempo llevarlo a la mesa, para degustarlo en compañía de familiares y amigos, dejándolos muy satisfechos de haber saboreado tan apetitoso platillo.

Además de su rico sabor podrás, beneficiarte de todas las bondades que el pollo aporta a tu salud, en vitaminas, minerales, nutrientes y otros, que te llevaran a fortalecerte, dándole vigor y defensas a tu organismo, para tener una buena vida, y poder disfrutarla al lado de tus seres queridos y amigos, para felicidad de todos.

Los ingredientes que utilizaremos para esta preparación de pollo a la crema son muy sencillos  y fáciles de encontrar en cualquier abasto, probablemente ya tengas algunos en tu despensa si no es que todos, pero no perdamos más tiempo es hora de pasar directamente a lo que nos interesa, la receta en sí, empecemos por repasar los ingredientes.

Ingredientes

  1. 1pollo grande cortado en presas
  2. 50 gr.manteca
  3. 1/2pocillo de aceite
  4. 1cebolla picada
  5. 1 cda.harina
  6. a gustosal y pimienta
  7. 1 cda.perejil fresco picado
  8. 30 cc.caldo de gallina o agua (es un poco nada más)
  9. 300 cc.crema de leche (nata)
  10. papas fritas o al natural para acompañar cant. necesario

Preparación del pollo a la crema

  1. Primeramente, debemos lavar y limpiar bien el pollo, retirando la piel y toda la grasa que pudiera tener.
  2. Se saltea el pollo de ambos lados en la manteca y aceite, retiramos y ahí mismo freímos la cebolla, cuando está transparente colocamos nuevamente el pollo, apenas comienza a dorar espolvoreamos con la cda. de harina y salpimentamos a gusto.
  3. Luego agregamos el perejil picado junto con el caldo y dejamos cocinar a fuego suave hasta completar la cocción (30 minutos aprox.)
  4. En el momento de servir volcamos la crema de leche, y calentamos a fuego fuerte , pero sin dejarlo hervir
  5. Servimos el pollo salseado con la crema y acompañado de papas fritas o naturales, aunque también se puede acompañar, con puré de batata o de papa, arroz blanco y ensalada.

Te invitamos a realizar la preparación de esta deliciosa receta, que te llevara a sentirte, como un verdadero chef, y sorprender a tu familia y amigos con este plato de gran talla.

!Otras recetas que te pueden gustar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *