Paella de pollo y verduras

Paella de pollo y verduras

La paella es un plato de origen español, específicamente de la comunidad valenciana, y consiste básicamente en cocinar el arroz, base principal de este plato, junto con otros alimentos generalmente en un sarten de gran tamaño con asas.

Aunque se trata de un plato de origen humilde su popularidad se ha extendido a nivel mundial, propiciando la aparición de gran cantidad de variables o adaptaciones de ingredientes diferentes a como fue concebida originalmente, originando tres tipos básicos o más famosos, la paella marinera (pescados y/o mariscos), la paella mixta o mar y tierra (carnes y pescados o mariscos), y la paella de montaña (carne de res, conejo o pollo), en esta ocasión prepararemos una rica paella con pollo y verduras.

La paella es en realidad muy fácil de preparar solo tienes que guardar los tiempos, saber agregar los ingredientes en un orden desde los que menos agua suelten hasta los que más, y preparar un buen caldo que brinde mucho sabor.

Ingredientes

  • Tomate natural
  • Ajo y perejil
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Colorante
  • Al gusto Guisantes y judías verdes
  • 1 pastilla caldo de pollo con un litro y medio de agua aproximadamente
  • 2 vasos Arroz
  • Pimientos del piquillo y limón (Opcional)

¿Cómo hacer paella de pollo y verduras?

  1. Para empezar a preparar nuestras rica paella de pollo y verduras, añadimos el ajo al aceite caliente, lo dejamos solo unos segundos sin que se queme y añadimos la cebolla bien picada, que la dejaremos hasta que se sofría.
  2. Una vez frita añadimos los pimientos cortados pequeños dejamos que se frían y le agregamos el pollo cortado a dados sazonado con sal y pimienta un poco si gusta y dejaremos que se sofría todo.
  3. Seguidamente le añadiremos el perejil y tomate natural rallado.
  4. Cuando empiece a hervir le añadiremos el colorante.
  5. Pasado este tiempo le ponemos por encima pimientos del piquillo y limón todo esto opcional y para decorar nuestra paella.
  6. Por último, le pondremos las judías y guisantes con la pastilla de caldo de pollo añadiéndole también el agua con sal (aproximadamente un litro y medio de agua) y dejaremos hervir unos 15 minutos aproximadamente.
  7. Pasados los 15 minutos hirviendo, vamos a añadir el arroz y lo dejamos a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente. También le podemos echar un poco de limón natural que le da un toque de sabor muy bueno.

Una vez listo el arroz podrás servir este plato, y lo puedes aderezar con un chorrito de aceite de oliva.

!Otras recetas que te pueden gustar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *