Ensalada de pollo

Ensalada de pollo

Hay montones de formas de preparar una ensalada de pollo, y comer este contorno en uno de tus platillos es una manera sencilla de disfrutar los placeres de la vida, se puede preparar para diferentes ocasiones todo depende de las tradiciones o de los deseos que tu tengas, aquí te vamos a contar varias de las formas más espectaculares de preparar una ensalada de pollo. Empecemos por una receta sencilla y clásicas, pero acompañada de buenos trucos para que tenga un delicioso sabor.

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo
  • 1/3 de Cebolla
  • Hojas de laurel
  • Un diente de ajo
  • Una ramita de tomillo
  • Dos hojas de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Una papa 300 gramos aproximadamente
  • Zanahorias 250 gramos
  • Tu mayonesa favorita
  • Un limón
  • Vinagre

Importante: Cada detalle que agregamos entre paréntesis, son trucos o tips de expertos para darle un buen sabor a la ensalada.

Preparación de la ensalada de pollo

  1. Empecemos por cocinar la pechuga, siempre es bueno seguir este orden porque así tendrá un espacio de tiempo para enfriarse la pechuga, mientras preparamos el resto de los ingredientes, para ello podemos seguir los siguientes pasos:
  2. Colocar a hervir una olla con agua y sal a tu gusto, luego cuando vemos que el agua ya esta hirviendo o vemos que empieza a aparecer burbujitas en el agua agregamos la pechuga (la pechuga se agrega con huesos y piel, porque esto ayuda a mantener la humedad y que al final sea más tierna)
  3. Después de uno o dos minutos, con una cuchara de madera retiramos del agua la espuma que va saliendo del pollo (Retiramos la espuma porque da un sabor fuerte que a la mayoría no le gusta)
  4. Luego que sacamos la espuma agregamos la cebolla, la ramita de tomillo y el ajo le colocamos una tapa y dejamos cocinar a fuego lento por quince minutos revisamos la pechuga la abrimos un poco y si ya esta cocinada apagamos el fuego.
  5. Deja enfriar la pechuga en el agua que la cocinamos (esto es muy recomendable debido a que así la pechuga no se seca y tiene una textura muy agradable para el paladar)
  6. Pelamos la zanahoria y la picamos en cuadritos del tamaño de tu gusto, colocamos a hervir agua con sal al gusto, y cuando el agua este hirviendo agregamos la zanahoria picada y la dejamos cocinar hasta que se cocine, colar y colocar en un recipiente.
  7. Pelamos y picamos la papa en pedacitos, colocamos a hervir agua con sal y dos o tres cucharadas de vinagre, (es importante agregar el vinagre porqué impide que la papa se deshaga demasiado) agregamos la papa cuando el agua este hirviendo y apagamos el fuego cuando ya este cocinada, colar y colocar en un recipiente.
  8. Luego de que tengas listas las verduras es hora de picar el pollo, comienza por sacar todos los huesos y luego puedes quitar el cuero o pellejo, aunque si lo prefieres puedes dejarlo. Posteriormente comienza a picar el pollo o desmenuzarlo esto también dependerá de tu gusto.
  9. Con el pollo ya picado o desmenuzado es hora de mezclarlo con la papa y las zanahorias.
  10. En un recipiente a parte coloca mayonesa y la crema acida con un toque de pimienta y un chorrito de limón mezcla muy bien y luego le agregas las verduras con el pollo, revuelve hasta que la ensalada tenga ese aspecto que deseas, y así tendrás una sencilla pero deliciosa ensalada estará lista para servir.

!Otras recetas que te pueden gustar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *