Pollo a la crema al horno

Pollo a la crema al horno

El pollo a la crema es un clásico que en muchas familias se prepara a diario, tanto por su exquisito sabor como por la gran facilidad con la que se prepara, y al igual que varias recetas podemos darle un toque mejor para aumentar ese sabor y es por ello que en este día te vamos a presentar como se prepara un rico pollo a la crema al horno.

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo con hueso y piel, cortada por la mitad.
  • 1/4 taza de crema entera de vaca.
  • Dos cucharadas de mantequilla, derretida.
  • Media taza de champiñones frescos rebanados.
  • Una cucharadita de sal.
  • Un diente de ajo, machacado.
  • Dos rebanadas gruesas de tocino.

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar nuestro horno a 180 °C.
  2. Vertimos la mantequilla derretida de preferencia en un refractario rectangular. Añadimos la pechuga, con la piel hacia abajo, y sazonamos con sal y la mitad del ajo. Voltemos y sazonamos con el resto más sal y el resto del ajo. Acomodamos una rebanada de tocino sobre cada mitad y cubrimos con los champiñones.
  3. El siguiente paso será hornear con el horno precalentado entre 45 minutos y 1 hora, hasta que notemos que nuestra pechuga se ha cocido completamente.
  4. Ya para finalizar, colocamos la pechuga, tocino y champiñones en un plato y cubrimos con papel aluminio para mantener nuestro platillo tibio. Vertemos los jugos del refractario dentro de una cacerola pequeña junto a la crema. Calentamos a fuego bajo, eso si sin dejar de mover, hasta conseguir una salsa espesa. Ya solo vertimos la salsa sobre el pollo y servimos.

Notaste la sencillez con la que preparamos esta receta, pues si así de fácil es realizar un exquisito platillo de pollo a la crema al horno, y así como esta receta fue tan fácil, de igual forma contamos con diferentes recetas que estamos seguros que te encantarán por su facilidad de elaborar, si quieres verlas lo único que debes hacer es dar CLIC AQUÍ y listo.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Ir arriba