Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras

El arroz con pollo y verduras es una muy rica, saludable y rápida opción para una comida en pareja o si lo prefieres con toda tu familia y algunos amigos, además de su rico sabor como ya lo hemos dicho veras lo muy saludable que resultara esta combinación perfecta entre la carne de pollo con todas sus proteínas, vitaminas y minerales, junto con los nutrientes que aportan las verduras y el arroz, príncipe entre los cereales.

Dicho esto, estamos listos para dar inicio a la preparación de nuestra receta de hoy, los ingredientes sumamente sencillos y fáciles de adquirir, muy económicos y al alcance de todos, así que, sin más dilación manos a la obra.

Ingredientes

  • 300 gr. de arroz
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes o rojos
  • 1 calabacín
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Colorante
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del arroz con pollo y verduras

  1. Empieza lavando, pelando y cortando la cebolla tan pequeña como puedas y, en cuanto la tengas, pon un poco de aceite en una sartén y deja que se poche ahí durante cinco minutos.
  2. Mientras tanto, lava el calabacín y córtalo en taquitos. Los pimientos, por su parte, tienes que lavarlos, extraerles las pepitas y cortarlos también a tacos. Lava bien las pechugas y córtalas también a cuadrados.
  3. Cuando la cebolla esté dorada, agrega el resto de las verduras y deja que se sofrían durante unos ocho minutos.
  4. En cuanto las verduras estén, añade la carne, dale a todo un par de vueltas y añade un poco de sal.
  5. Añade ahora el arroz, vuelve a remover durante otro par de minutos y añade el agua. Para que las medidas sean las necesarias recuerda que debes poner el doble de agua que de arroz y lo mejor es que utilices una taza pequeña como medidor. Por ejemplo, si pones cuatro tazas de arroz, tendrás que echar ocho de agua.
  6. Espera hasta que el agua hierva y echa entonces la pastilla de caldo de pollo troceada y el colorante. Remueve y tapa la sartén. Espera unos quince minutos con el fuego a potencia media a que se consuma el agua, pero échale un ojo de vez en cuando para evitar que se te queme. Si lo quieres más caldoso, puedes echarle más agua.
  7. Transcurrido este tiempo, tu plato estará listo.

¡Seguro que te encantara este arroz con pollo y verduras!

!Otras recetas que te pueden gustar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *